APRENDE Y PRACTICA INGLÉS

English Speaking Practice: una nueva app para practicar inglés

Andrea Carriero, EFL Teacher, Uruguay

18 Octubre 2018

Uno de los principales problemas que enfrenta todo estudiante de inglés es no tener tiempo ni espacios adecuados para practicar el área oral, una de las habilidades más preciadas al aprender cualquier idioma. El hecho de no tener tantas horas de clase a la semana o de vivir en un país hispano hablante, convierten nuestro ‘speaking time’ en una hora y media a la semana como máximo. Por eso, tomando a la tecnología como aliada, te presento una nueva aplicación English Speaking Practice que de seguro te será super útil y divertida para mejorar tu expresión oral. A continuación, te explico cómo incluirla en tu practica y sacarle el mayor provecho.

La aplicación está dividida en dos tipos de conversaciones, para niveles principiantes y básicos, así como para avanzados incluyendo temas relacionados con trabajo y negocios. Cada actividad incluye un diálogo con su respectivo listening, y un quizz para practicar el contenido del diálogo. Pero lo mas atractivo es que la aplicación te permite grabarte a ti mismo pronunciando cada uno de los diálogos dándote feedback sobre tu pronunciación. Genial ¿no?

Beginner English Conversation

Te sugiero comenzar con esta conversación si te encuentras en un nivel básico – intermedio. Existen diversas categorías y temáticas con más de 20 diálogos para practicar, siendo ideal empezar tu práctica con los apartados de: chat-small talk, daily y home life, y entertaiment and food. Son pequeños diálogos divertidos que te ayudarán a entrar en contacto con temas sencillos del idioma.

Luego, comienza a practicar con las categorías de complaints, debates and arguments, future and regrets, problems and advice y about the news. En estos diálogos se trabajan temas más profundos y creativos donde aprenderás a dar tu opinión y expresarte en inglés en situaciones más complejas.

Dentro de cada categoría podrás acceder a diferentes diálogos sobre temas diversos, prueba escogiendo el que más te agrade y proponte como meta trabajar uno diario. Empieza de mañana escuchando el listening, luego cuando tengas tiempo lee el dialogo y busca las palabras y expresiones que desconozcas, y finalmente grábate pronunciando y practicando el diálogo.

Te sugiero llevar una pequeña agenda donde puedas ir anotando los temas y vocabulario nuevo, complementándolo cada vez que puedas. Y si te sientes creativo, comienza al menos una vez por semana a crear tus propios diálogos y conversaciones. Recuerda que no hay nada mejor que la práctica.

La aplicación está dividida en dos tipos de conversaciones, para niveles principiantes y básicos, así como para avanzados incluyendo temas relacionados con trabajo y negocios. Cada actividad incluye un diálogo con su respectivo listening, y un quizz para practicar el contenido del diálogo

Business English Conversation

En esta conversación encontrarás temas mas avanzados con un vocabulario adaptado al contexto de negocios y ambiente laboral, especialmente diseñado para quienes ya tienen un buen manejo del idioma y desean perfeccionar un poco la pronunciación y aprender sobre temas nuevos, interesantes y con un nivel de conversación bilingüe o avanzado.

Lo ideal es que organices tu práctica semanal escogiendo uno de los temas que tiene la aplicación, prueba comenzar con business trip, in the office o people in business y escoge un diálogo diferente para cada día de la semana. Si te da tiempo prueba escribir una pequeña agenda de vocabulario en la que además de añadir las palabras y expresiones nuevas que aprendas, busques más vocabulario o información sobre el tema.

Cada diálogo te permite profundizar en el tema de diferentes formas, así que siempre podrás sacar el máximo provecho a cada unidad. Luego, cuando hayas trabajado las categorías anteriores intenta avanzar en las unidades más complicadas de company related topics, dealing with business clients y co-workers y temas relacionados con networking, stress y negotiation.

Enfócate en tu práctica semanal y recuerda que cualquier tiempito que tengas al día te será útil para trabajar tu speaking y aprender vocabulario y diálogos nuevos. Un poco de motivación, tecnología, listening y grabaciones de seguro mejorarán tus habilidades en el idioma. ¡Anímate y empieza desde hoy!

Suscríbete a mi blog y déjame tus comentarios.

Sí te parece útil compartelo